estamos agradecidos por todos los esenciales miembros de nuestra comunidad que acpetaron la invitación para unirse al consejo de exhibición.

 

Mientras nos preparamos para mudarnos a nuestro nuevo edificio y a South Kensington en 2021, estamos aprovechando esta oportunidad para reconfigurar cómo planificamos y ejecutamos nuestras exposiciones. Consideramos esencial que Formar Tierra y Lugar, la exposición inaugural planificada para nuestro nuevo edificio, esté diseñada en colaboración con miembros de nuestra comunidad.

Entre los participantes que viven en el vecindario de Kensington, los miembros del personal de cada una de las 6 organizaciones locales (Taller Puertorriqueño, Olde Kensington Neighborhood Association, Norris Square Community Alliance, Norris Square Neighborhood Project & South Kensington Community Partnership) y el equipo para la exposición de El Clay Studio; hemos tenido el honor de compartir diferentes experiencias. Valoramos toda la experiencia, los conocimientos y las opiniones de los miembros del Consejo como artistas, educadores y antiguos residentes del vecindario de Kensington. Creemos que su aporte artístico, su fuerte conexión con el vecindario y su dedicación al servicio de la comunidad a través del arte de la cerámica los convierten en una voz esencial en esta primera exposición en el nuevo hogar de El Clay Studio.

Entre nuestros maravillosos miembros que comentan y participan en las diferentes discusiones presentadas, contamos con:

Zyaira or Z. Africa, Iris Brown, Rafael Marley Carrillo, Kris Casana, Carmen Fernández, Shireen Hammoudeh, Ah-Young Kim, Giulia Longhi, Roberto Lugo, Lisa Maiello, Ms. Annie Moss, Pedro Ospina, Meliza Reynoso, Marilyn Rodriguez, Nitza Rosario, Stephanie Santiago, Kevin Snipes, Leslie Sudock, Sophie Taylor-Archangel Torres, Yuan Valcarcel y César Viveros.

 

mpm exhibit council meet01 website

Jueves, Octubre 8, 2020

1er Consejo de Exhibición

Durante nuestra primera reunión, se presentó la misión del Consejo: El Consejo está constituido por aliados estratégicos de los diversos grupos constituyentes de El Clay Studio que aprenderán juntos de expertos en diseño de exposiciones, educación artística, los 3 artistas principales y entre ellos mismos. Juntos, buscaremos trasladar estas ideas al diseño del espacio y las actividades del Estudio Comunitario. El objetivo de este Estudio, es cultivar una experiencia acogedora, equitativa, respetuosa y significativa para cada persona que asista a la exposición Formar Tierra y Lugar a través de actividades prácticas de creación de arte. Durante este año de trabajo, las decisiones se tomarán por consenso o acuerdo general del grupo. Trabajaremos para generar consenso mediante el aprendizaje conjunto, la igualdad de voces y una conversación constante y productiva.

mpm pinch pot community

Jueves, diciembre 10, 2020

2do Consejo de Exhibición

¿Qué pueden hacer la artesanía y la arcilla a medida que avanzamos en este proceso? ¿Qué resuena en nuestras mentes cuando escuchamos -o decimos- “Hacer que el lugar sea importante”? Mientras llevamos a cabo una actividad práctica, tuvimos una conversación encantadora, donde perdimos la noción del tiempo, liberamos dopamina e intercambiamos expectativas, ideas e imaginarios en torno al proyecto. Echamos un vistazo a las ideas del logotipo, al trabajo que los 3 artistas principales presentarán en la exposición y tuvimos una lluvia de ideas mientras hacíamos con pellizcos, cuencos de diversas formas. Algunas de las palabras que surgieron en nuestro encuentro fueron: Inventar, Diversidad, Asentándose, Abrazo, Construir, Pertenecer, Hogar, Encontrado, Evocar, Soñar, Lugar -como sustantivo y verbo-, Elevar, Conexión, Sentido y Responsabilidad de unos y hacia las nuevas generaciones.

Vea algunos cuencos
slow meeting 3rd council meeting

Jueves, febrero 25, 2020

3er Consejo de Exhibición

Nuestro día a día tiende a ser apresurado. Para este Consejo, contamos con Ah Young Kim, Experta en Educación en Museos, quien nos guió en un ejercicio de mirada cuidadosa y lenta tomando como ejemplos dos pinturas sobre La Anunciación y algunas piezas contemporáneas. Este ejercicio, junto con una segunda sesión de trabajo manual donde aprendimos a unir dos cuencos para tener un recipiente más grande, representa un paso más en el ejercicio de brindar comentarios continuos sobre los planes de la exhibición. Seguimos avanzando en la traducción del título del proyecto al español y al árabe, así como en el nombre para el “Community Studio”.

Vea más cuencos
4th council meeting

Jueves, Mayo 6, 2021

4to Consejo de Exhibición

Nuestra co-curadora Elizabeth Essner, nos dio una actualización sobre el progreso de los tres artistas y nos guió a través de un ejercicio de mirada lenta y cuidadosa sobre su trabajo. Alex Gilliam de Tiny WPA hizo una presentación sobre su proceso de diseño liderado por la comunidad, y tuvimos una emocionante actividad práctica sin arcilla. Ahora todos tenemos soportes para teléfonos que construimos durante nuestra reunión! También dimos una ojeada a cómo se verá el espacio de la galería y todo el Consejo participó en un ejercicio guiado por Tiny WPA sobre las necesidades de la esta.

¡Vea nuestro ejercicio de diseño!
4fd54110 aecc 402f 83f1 3d41acf1f927

Domingo, Julio 18, 2021

5to Consejo de Exhibición

Durante nuestra quinta reunión, Alex Gilliam de Tiny WPA guió a todos los miembros del Consejo a través de un taller práctico. Discutimos temas relacionados con la forma en que experimentaríamos mejor un espacio de reflexión dentro de la galería. ¿Con cuántas personas querríamos hablar de la exposición? ¿Nos sentamos mejor en grupos o de forma independiente? ¿Cuál sería la altura ideal para sentarse y conversar sobre la obra de arte? Con todos estos temas en mente, transformamos el cartón en prototipos que pudimos probar y reflexionar alrededor de nuestras ideas sobre cómo sentarnos y discutir dentro de la exposición.

¡Vea nuestro taller de diseño colaborativo!
council bench input 243

Sábado, septiembre 18, 2021

Construcción y prueba de mobiliario

Después del Taller de Diseño en julio, nos reunimos con algunos de los miembros del Consejo en el espacio físico donde estará la futura galería. Pasamos del diseño a la construcción y prueba del futuro mobiliario. Densidad para cojines, posibles ángulos y alturas para el respaldo de los bancos, junto con los acabados de la madera son algunos de los aspectos por los que pasamos durante esta apasionante experiencia. ¡Además de ser muy divertido, también fue la oportunidad de estar juntos por primera vez en el espacio donde pronto, tendremos la exhibición instalada!

¡Vea cómo construímos juntos!

¡Gracias!

pew logo web

Formar Tierra y Lugar cuenta con el apoyo de The Pew Center for Arts & Heritage.